La conducción de la UIA se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, tras un año negro para los empresarios industriales con una caída anual del 9,4% y la pérdida de 30.000 empleos.

Los principales referentes industriales expresaron este martes al ministro de Economía, Luis Caputo, la necesidad de mejorar la competitividad y reducir el costo argentino, para «equilibrar las condiciones internas frente a la importación».

Las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) presentaron una agenda de pedidos basados en la importancia de reducir el “costo argentino” para «equilibrar las condiciones internas frente a la importación, evitando la competencia desleal».

Durante el encuentro, las autoridades destacaron los resultados alcanzados en materia de equilibrio fiscal y comercial, la normalización de la deuda comercial, la reducción de la inflación y la brecha cambiaria, entre otros. En la reunión estuvieron Caputo, el secretario de Coordinación Productiva de la Nación, Pablo Lavigne, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Según el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, “la industria no quiere protección ni condiciones especiales, sino igualdad de oportunidades para competir frente a un mundo convulsionado en materia comercial”.

La UIA indicó que, tras la corrección de los desequilibrios fiscales y externos, el desafío es la recuperación de la actividad industrial, que tuvo una caída de 9,4% del producto industrial durante 2024 y la pérdida de 30.000 puestos de trabajo.

Seguinos

Las más leídas