La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), a cargo del Ministerio de Capital Humano, que conduce la libertaria, Sandra Pettovello, hasta diciembre pasado daba respuesta a toda la población que carece de cobertura de salud, en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Ahora, con este nuevo ajuste sobre los sectores más vulnerables de la población, miles de tratamientos de enfermedades graves podrían verse afectados.

 

El gobierno nacional suspendió la atención de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), dependiente del Ministerio de Capital Humano, que se encargaba de otorgar subsidios para la adquisición de medicamentos a personas vulnerables.

La dirección de asistencia directa por situaciones especiales da respuesta a toda la población del territorio argentino que carece de cobertura de salud, en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos que garanticen el acceso al tratamiento médico.

El organismo cerró sus puertas este lunes “momentáneamente”, paralizando la atención. Sin información certera de los motivos reales por los cuales se suspendió la asistencia, reproduciendo políticas de incertidumbre.

Con esta situación, adultos, adolescentes, embarazadas y niños con cáncer, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes podrán ver interrumpidos sus tratamientos por falta de respuestas. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas