Sergio Massa reapareció esta semana con duras críticas al proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, también conocida como “Ley Ómnibus”, que lleva la firma de Javier Milei y es tratada por estos días en el Congreso de la Nación.

 

En particular el exministro de Economía se centró en la suspensión del programa de devolución del IVA en compras de la Canasta Básica, en el hecho de que se le devolverá 0,23 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) del país a "los más ricos" en concepto de Bienes Personales, y a que "regalan en el blanqueo 1,4 del PBI en impuestos a los que evadieron".

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución del IVA, (que representa) 0,25 del PBI", señaló el Frente Renovador desde su cuenta de X.

"Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1,3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB", agregó.

"Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores", sentenció.

"Rarezas de la libertad. El salario no es ganancia", es el corolario del mensaje publicado este martes por el exministro de Economía Sergio Massa a través de las redes sociales del Frente Renovador.

Seguinos

Las más leídas