Alberto Fernández compartió este martes un desayuno con el presidente electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos, en el marco de la transición que se puso en marcha hasta el 10 de diciembre, día en que asumirá el líder de La Libertad Avanza.

El encuentro duró menos de una hora y fue la primera actividad que tuvo Milei después de ser electo el último domingo como el próximo presidente de los argentinos.

El referente de los libertarios arribó a la Quinta presidencial junto a Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete durante su presidencia.

En una actitud que llamó la atención para un presidente electo, fue el propio Milei quien pasó a buscar a Posse por su domicilio de Núñez para llegar al encuentro con Fernández.

También Milei tuvo tiempo durante el viaje a Olivos para bajarse del automóvil que lo transportaba y saludar a un grupo de chicos que viajaba en una combi escolar.

La reunión entre Milei y Fernández terminó de ser acordada en la tarde del lunes por Posse, junto al vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.

El desayuno duró menos de una hora y, según comunicó Presidencia, fue realizado “con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

Además, la reunión y la foto entre ambos se dio en la previa de la apertura de los mercados financieros de este martes, dando una muestra positiva de un trabajo en conjunto en la transición hacia el 10 de diciembre.

Milei, tras irse de Olivos, regresó al Hotel Libertador de Retiro, el cual se convirtió en su sede partidaria, donde continuará manteniendo reuniones con su equipo de trabajo.

Incluso, mañana se espera que reciba a gobernadores de Juntos por el Cambio para adelantar una serie de medidas que pretende tomar durante su mandato.

Su Gabinete recién será confirmado el 10 de diciembre, aunque de a poco se van conociendo los nombres que lo integrarán. El propio Milei anunció el lunes que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia y que Carolina Píparo manejará ANSES.

Además, se supo que Posse será el jefe de Gabinete, Guillermo Francos el ministro del Interior, Guillermo Ferraro el ministro de Infraestrura, Diana Mondino manejará las Relaciones Exteriores y Petovello el Ministerio de Capital Humano.