El gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa a toda marcha invirtiendo en infraestructura vial, mejorando rutas a lo largo y ancho del territorio bonaerense. En este marco, a través de la Dirección de Vialidad, ya finalizaron obras de repavimentación en corredores estratégicos que se traducen en mayor seguridad vial no solo para las y los vecinos de ochos distritos que las atraviesan, sino también para el resto de los bonaerenses que transitan a través de las Rutas Nº65, 21, 11 y 215.

Se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº65, entre los municipios de Bolívar y 9 de Julio. Asimismo se trabajó en la rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial Nº21, en La Matanza, la construcción de la bicisenda paralela a la Ruta Provincial N°11, en los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón y la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 215, en los tramos que se encuentran entre las localidades de Cañuelas, Monte y General Paz.

De acuerdo con la información suministrada por la Drección de Vialidad Provincial, el detalle de las intervenciones es el siguiente:

Ruta Provincial Nº 65

Con una inversión de 1420 millones de pesos, los trabajos comprenden la mejora de 61 kilómetros de una vía troncal para la producción: se trata de la repavimentación de la traza entre Bolívar y 9 de Julio.

La intervención contempló tareas de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Ruta Provincial Nº 21

Las tareas consistieron en la puesta en valor de 11 kilómetros, lo que favorece la conexión entre las localidades de Ciudad Evita y González Catán, en el Partido de La Matanza.

Además de la rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la ruta, se contemplaron los trabajos de señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivo, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas. El monto de la obra es mayor a los 500 millones de pesos.

Ruta Provincial Nº 11

Los trabajos entre Chapadmalal y Miaramar se desarrollan sobre una longitud que supera los 12 kilómetros de extensión e incluyó la repavimentación de banquinas, ejecución de obras hidráulicas, la construcción de dársenas y refugios para pasajeros y la iluminación en los accesos.

Por otro lado, también se realizó la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a las y los que transiten por dicho corredor.

Ruta Provincial Nº 215, en Cañuelas, Monte y General Paz

El tramo intervenido es el que inicia en el acceso a Gobernador Udaondo y finaliza en la intersección con la Ruta Provincial N° 41. La obra contempló trabajos de rehabilitación de calzada, ensanche y repavimentación, mantenimiento de las alcantarillas y la señalización horizontal y vertical.

“Cada obra que ejecutamos tiene detrás la visión del gobernador Kicillof, que no sólo decide invertir en obra pública, sino que busca fomentar cada municipio bonaerense pensando en su capacidad de producción y su potencial”, destacó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Y completó: “La ejecución de intervenciones en materia de infraestructura vial es fundamental para el crecimiento de la Provincia, para la generación de mano de obra y para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”. (infoGEI)