La licitación de esta obra, que tuvo lugar en septiembre de 2021 en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con la apertura de sobres, consiste en la repavimentación de 73 km de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial N° 29, desde Coronel Brandsen a General Belgrano, pasando por General Paz, en un plazo de 2 años, con una inversión de la Provincia superior a los 2.500 millones de pesos.

Tras el comienzo de los trabajos en la Ruta 29, el intendente de Ranchos dio detalles de la obra a realizar y agradeció gobernador bonaerense Axel Kicillof “por hacer posible la concreción de una obra que impacta de lleno en la seguridad de los vecinos y vecinas que la transitan, como así también en la economía local siendo el principal corredor productivo de nuestro distrito”.

Se trata de una obra de repavimentación y ensanche con banquinas pavimentadas de la Ruta 29, que tiene un plazo de ejecución de 2 años, con un presupuesto oficial de $2.643.400.029,94.

“Un avance sustancial para General Paz y para la región, y una necesidad por lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, señaló en su red social de Twitter, el Jefe comunal de Ranchos, Juan Manuel Álvarez.

Según los datos relevados por InfoGEI, la Ruta 29 es una ruta en la circulan a diario muchos camiones de transporte de productos agrícolas y durante la temporada de verano, es el camino elegido por numerosos turistas que viajan a las ciudades de Chascomús, Necochea, Mar del Plata o Claromecó.

La misma, recorre alrededor de 306 km entre las cercanías de la ciudad de Brandsen y el empalme con la Ruta Nacional 226, entre las localidades de Balcarce y Napaleofú. (InfoGEI)