El Hospital Modular de Emergencia “María Eugenia Álvarez” que funciona en el predio de la UPA de Longchamps ya recibió a pacientes contagiados de Coronavirus.

 

El primer ingreso concreto fue el de un paciente de 65 años de edad oriundo de José Mármol internado con un cuadro de neumonía bilateral y positivo de COVIS19.

El Hospital de Emergencia posee 1000 metros cuadrados de superficie, 72 camas hospitalarias (22 de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia) y equipamiento de última generación junto al personal de la Salud que lo mantiene operativo y a la espera del arribo de nuevos pacientes de Coronavirus.

El nosocomio nacional se encuentra en el predio de la UPA y comparte servicios y todo un protocolo de recepción y atención de los pacientes con la Unidad de Pronta Atención de Longchamps.

El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el Hospital María Eugenia Alvarez a fines de mayo pasado siendo uno de los primeros en terminar de instalarse de una red nacional de 12 centros de salud construidos en tiempo récord por la Nación en el marco de la emergencia sanitaria.

Este nosocomio, que debe su nombre a una vecina de Almirante Brown que fuera enfermera de Eva Duarte de Perón, fue construido en un tiempo récord de 30 días.

Seguinos

Las más leídas