La diputada provincial Constanza Moragues Santos oficializó su salida del bloque Unión, Renovación y Fe —integrado por legisladores que accedieron a sus bancas a través de La Libertad Avanza— para formar un espacio unipersonal denominado "Desafío Bonaerense", que mantendrá hasta el final de su mandato en diciembre de 2025.
Oriunda de Lomas de Zamora y periodista de profesión, Moragues Santos venía manifestando diferencias con la línea política del bloque, lo que finalmente derivó en su decisión de conformar su propio unibloque.
Con este movimiento, se convirtió en la décima bancada dentro de la Cámara Baja bonaerense.
La legisladora fue electa en 2021 como parte del espacio liderado por José Luis Espert, "Avanza Libertad", aunque no acompañó luego el camino político del actual diputado nacional.
Tras su alejamiento, el bloque Unión, Renovación y Fe quedó compuesto por seis de sus nueve miembros originales: Carlos Luayza, Blanca Alessi, María Salomé Jalil Toledo, Viviana Romano, Martín Rozas y Gustavo Cuervo.
Todos ellos fueron elegidos dentro de las listas de La Libertad Avanza, aunque provienen de sellos aliados como Unión Celeste y Blanco o Renovador Federal, y conservan sus bancas hasta 2027. (InfoGEI)