La Defensoría desbordada por los reclamos contra ARM.

En los últimos diez días la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se ha visto desbordada por los reclamos de vecinos que reciben boletas de la Tasa de Servicios Urbanos con incremento exorbitantes. Documentos que se acumulan en la Defensoría demuestran aumentos de hasta el  500 por ciento.

Los Consumidores Argentinos también hicieron conocer a Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán la cantidad de reclamos y consultas que le llegan.

Los integrantes de la Defensoría manifiestan su preocupación por lo que sería una revaluación fiscal hecha por el municipio por sobre la practicada por ARBA con lo cual los números se han disparado de manera expropiatoria.

Loa Defensores del Pueblo exigen en nombre de tantos vecinos reclamantes que se revea esta decisión confiscatoria que agrega un nuevo ataque a los bolsillos de muchos habitantes de nuestra ciudad.

Los documentos llegados demuestran que los incrementos no se han producido en un lugar particular de la ciudad sino que  se abaten sobre todo el territorio municipal.

Los Defensores acompañan el pedido de informes de la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuentas del Honorable Concejo  Deliberante  a las autoridades de ARM y exigen el inmediato cese de este desproporcionado incremento.

Dos ejemplos:

Una cuenta de la calle Alberti al 2400. Pagaba 2751 pesos. Le llegaron cuatro facturas por 22451.81 con vencimientos los días 28/10, 12/11, 28/11 y 5/12. En total debe pagar 89.804 pesos en apenas cuarenta y dos días.

Una cuenta de la calle Juan A Peña al 4200 pagaba hasta agosto de este año 1900,70. Le llegaron cuatro facturas por 51304,82 con vencimientos los días 28/10, 12/11, 28/11 y 5/12. O sea que deberá pagar 205219,88 en cuarenta y dos días.