Es a través de un acuerdo de trabajo en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

El intendente Patricio Mussi, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para mejorar el sistema de recolección domiciliaria, a través del uso de nuevas tecnologías.

Tras el acuerdo “Zonificación y diseño de recorridos para la recolección de residuos en el Municipio de Berazategui, mediante el uso de herramientas de optimización”, ya se está trabajando en el desarrollo de un circuito logístico novedoso que mejorará el servicio actual.

Cruzando las matemáticas, la programación, el sistema de GPS que tienen los camiones y la experiencia de los trabajadores municipales, sobre el mapa del partido, se buscará acortar distancias, mejorar el rendimiento del trabajo, optimizar rutas y ampliar la recolección.

Los encargados de esta tarea, por parte de la UBA, serán la Dra. Manuela Cerdeiro y el Lic. Nazareno Faillace.

Actualmente, los conductores de camiones y recolectores trabajan limpiando toda la Ciudad berazateguense, en tres turnos que arrancan a las 4.00 y finalizan a las 00.00, levantando diariamente 50 toneladas de restos de poda y 400 toneladas diarias de residuos de recolección domiciliaria.