El intendente Paco Durañona presentó actividades organizadas para la familia.

San Antonio de Areco como sede permanente de la Tradición se prepara para recibir al turismo promoviendo las diversas expresiones artísticas y culturales, así como la gastronomía y también la hotelería

Ante medios especializados Durañona enfatizó sobre la importancia del “turismo y como motor extraordinario de generación de trabajo” del mismo modo reconoció la riqueza y potencial que tiene nuestro país de norte a sur, de este a oeste, en expresiones artísticas y culturales que no sólo hablan de nuestra historia, sino que tienen que ver con nuestra identidad y nuestro futuro.

Al mismo tiempo remarcó la responsabilidad del Estado destacando que se deben propiciar políticas que favorezcan este tipo de desarrollos ya que el turismo no sólo implica hotelería, sino también la gastronomía, la cultura, entre otros muchos rubros que dinamiza. En relación a los gobiernos locales, dijo el siglo XXI es el siglo de los gobiernos locales, es la vuelta a los territorios de ahí la importancia de responder a la comunidad con creatividad aportando soluciones a los problemas que atraviesa.

En cuanto a la cultura, Durañona reconoció el rol de la mujer en todas las expresiones artísticas y culturales. Al tiempo que invitó a participar a toda la familia dado que las actividades están pensadas no sólo para los más chicos sino para que todos puedan tener un momento de esparcimiento y recreación.