El hombre se encuentra fuera de peligro y será operado para retirarle la bala de un omóplato.

Un trabajador municipal recibió un tiro mientras se encontraba podando árboles en Witcomb y Florida, Parque de Mayo, según informaron fuentes oficiales.

La jefa del departamento de Parques Municipales, Erica Gutiérrez, confirmó que se trata de Leonel Aramayo, de 29 años, quien se encuentra fuera de peligro y “estuvo todo el tiempo consciente”.

La funcionaria también confirmó que el hombre recibió el disparo por la espalda y que deberán operarlo para sacarle la bala de un omóplato.

Aunque estiman que se trata de un ataque con un arma de aire comprimido, ese dato recién podrá ser confirmado cuando le retiren la munición.

Aramayo se encontraba junto a otros trabajadores municipales podando eucaliptos en el sector de las canchas de sóftbol y rugby del Parque de Mayo.

“Hay algún tipo de ensañamiento”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, expresó esta tarde su preocupación por la reiteración de ataques contra empleados de la comuna.

“Queremos agradecer la rápida disponibilidad que tuvo la directora de Parques, Erica Gutiérrez,los operadores de emergencias y el personal del Hospital Municipal, que atendieron a Lionel. Esta situación no deja de ser preocupante, porque no es la primera vez que pasa”.

Agüero indicó que “en la ocasión anterior pensaban que podía ser algún balín perdido, pero es evidente hay algún tipo de ensañamiento con los trabajadores. Entendemos que estamos viviendo en una sociedad complicada, donde no valoramos las acciones que puedan hacer las personas”.

“No deja de llamar la atención el hecho de que se repitan estos ataques, los cuales no tendrían que pasar. Desde el sindicato vamos a tratar de hablar con las autoridades para que haya un mayor control en las adyacencias del parque”, agregó.

Finalmente, indicó que “esperamos que Leonel esté bien y se reponga rápido, para que retome las actividades que con tanto esmero realiza por la sociedad”. (InformateAca)