La muestra artística gratuita en la Biblioteca Municipal de Merlo se inició el viernes y continuará durante todo el mes. Tiene como eje la difusión y la promoción de los derechos humanos.

Durante la inauguración, que tuvo lugar el viernes 21, la temática estuvo enmarcada en el Día del Periodista y en el aniversario del asesinato del escritor y periodista Paco Urondo, a quien se le realizó un homenaje que incluyó una muestra fotográfica donada por reporteros gráficos.

En este contexto, se presentó el libro «Hermano, Paco Urondo» escrito por Germán Amato y Beatriz Urondo. Un texto que entremezcla la biografía del periodista con textos de un diario íntimo escrito por el también militante político asesinado en 1976.

Además, integrantes del taller «La vía de la creatividad» realizaron una puesta teatral en base a textos escritos por Urondo, y la muestra «Noticias de Ayer», que pone en diálogo y en vigencia las narrativas producidas por él.

«El arte es una manera amable y amorosa de acercar la temática de los derechos humanos. Cuando hablamos de la desaparición de vecinos y compañeros, puede parecer algo triste. Pero retomar sus palabras y sus vidas, y reconocernos en ellos, nos fortalece como ciudadanos«, expresó la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana.

Alumnos de escuelas del distrito presenciaron la jornada, que incluyó una muestra de escritores reconocidos desaparecidos durante la dictadura, y el cierre musical de Claudio Martínez con la pieza «Pianeros», homenaje a los pianistas del tango y del folclore argentino.