En el marco de un ciclo que impulsa la comuna de Necochea y que está destinado a todos los agentes del Estado municipal.

Luego de trabajar con personal de los centros de Salud y de la Escuela de Artes, esta vez la capacitación llegó a los jardines Acuario y Lassalle.

En las instalaciones del Jardín Municipal Lassalle y con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, las trabajadoras de la institución más los del maternal Acuario recibieron la primera de las capacitaciones sobre género y violencia contra la mujer, dictadas por la comuna en el marco de la Ley «Micaela», a través de la Dirección de Políticas de Género que encabeza Leticia Locio.

El comienzo de este ciclo, que consta de cuatro jornadas, estuvo a cargo de la profesora Daniela Miriuca, quien realizó un breve repaso de los objetivos que tiene la normativa nacional y generó un ida y vuelta con las trabajadoras para debatir distintas aristas de dicho articulado.

Resulta importante recordar que Necochea es uno de los pocos municipios que está cumplimentando con lo establecido por la ley 27.499, que es obligatoria y que nació con el objetivo de capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

En cuanto a la continuidad del ciclo, el próximo lunes la capacitación estará dirigida al personal de los jardines maternales Evita, Barquito de Papel, de la localidad de Quequén, y al recientemente creado por la gestión del intendente Facundo López, Pichi Huinca.