La ministra de la Mujer y la intendenta Prunotto trazaron líneas de acción para contener a la víctima y su entorno y continuar con iniciativas tendientes a prevenir y reducir la violencia de género.

En atención al episodio de abuso con acceso carnal registrado este domingo en una panadería de barrio Villa Los Llanos, en Estación Juárez Celman, la intendenta de esa ciudad, Myrian Prunotto, recibió a la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez.

En el encuentro, analizaron con otros funcionarios  la problemática de la violencia de género y el incremento de casos en los que las mujeres son víctimas de abusos sexuales. “Reforzamos con la ministra Martínez el compromiso asumido desde un principio de seguir trabajando desde el Punto Mujer de Estación Juárez Celman y con las distintas áreas y todas las herramientas a nuestro alcance para abordar la problemática y avanzar en soluciones concretas”, relató Prunotto al término del encuentro.

Por su parte, la ministra señaló que se dará contención no sólo a la víctima del episodio sino también a sus compañeras de trabajo, porque sufren el temor y la sensación de vulnerabilidad que sienten al saber que ellas podrían haber pasado por lo mismo si ocupaban el turno en el que ocurrieron los hechos (domingo al mediodía).

Martínez detalló que su cartera cuenta con recursos que se destinan para cubrir los días del salario que les corresponda si tienen que ausentarse por un tiempo, durante el cual recibirán también apoyo y contención profesional.

Prioridad de la gestión

A su turno, la intendenta Prunotto recordó que desde hace mucho vienen trabajando junto a la ministra Martínez y destacó que Estación Juárez Celman es una de las primeras ciudades de la provincia en sumarse al proyecto Punto Mujer, que tuvo su stand especial en la famosa Fiesta Criolla, donde se difundieron mensajes de concientización y prevención que se sostuvieron durante todo el año en los medios de comunicación y redes con los que cuenta el municipio.

La gestión de Myrian Prunotto ha recibido numerosos reconocimientos por su permanente ocupación en atender el flagelo de la violencia de género y las mujeres de su ciudad ocuparon un rol protagónico en el proyecto de planificación participativa que lleva adelante desde hace más de cinco años.

Tanto la ministra como la intendenta se comprometieron a acompañar a la víctima del abuso y a su entorno y realizaron un llamado para visibilizar el tema pero sin exponerla.

El hecho

El episodio de abuso con acceso carnal se registró el domingo pasado el mediodía, cuando un sujeto mayor de edad, al que aún se busca, ingresó a la panadería con preguntas extrañas, tras lo cual se retiró del local pero permaneció en las cercanías. Regresó aparentemente con intenciones de robo pero al ver que la víctima estaba sola abusó de ella y escapó.

• Semana

• Mes