El intendente Diego Valenzuela en entrevista publicada por la Revista y agencia Comunas.

 

El Jefe Comunal del Distrito de Tres de Febrero, además de dirigente político es historiador, periodista, y se desempeña desde el 2015 como intendente de dicho Partido. Habló con Comunas sobre un abanico de temas y defendió su postura opositora al gobierno de la nación, aunque ponderó algunos gestos de búsqueda de unidad en medio de la diferencia.

Valenzuela señaló que la labor para enfrentar la pandemia ahora, y el logro de haber logrado una reelección difícil y estar en Tres de Febrero transformando, lo llenan de gran orgullo.

El fallecimiento de una persona conocida, por haber asistido a una marcha anti cuarentena, fue el motivo para pedirle opinión sobre las marchas, a lo cual opinó:

“Por un lado tengo la pulsión lógica democrática que la gente se exprese, pasan “cosas”, y hay un sector de la sociedad que se quiere manifestar; y el lugar es el espacio público, por supuesto creo que debe hacerse con el mayor cuidado posible porque la pandemia no ha terminado; pero también debería decir que es infinita la cantidad de actividades que han abierto y requieren convivir con el virus, y cómo vamos a parar la democracia que es la expresión de la ciudadanía -apuntó-, la gente lo que busca es expresar algo con matices o diferencias, con los fanáticos, gritan que se enojan y agreden no estoy de acuerdo -aclaró-. La democracia somos todos -consignó-, ni el 48 % de Alberto ni el 40 % que votó a Macri” -deslizó-.

Valenzuela defendió la idea de que “hay montón de situaciones que no están adecuadas y dijo que trabajo y libertad se deben dar la mano ante estas situaciones. Equilibrio entre salud y trabajo, y convivir con el virus” -aconsejó-.

Sobre su formación del Grupo Dorrego, articuló “esto tiene que ver con algunos prejuicios, soy del PRO y admiro al federalismo y la provincia de Buenos Aires, que está descuidada – criticó-, siendo la que más aporta, pero cuando uno busca un Dorrego, tipo que fue castigado por ser quizás federal y bonaerense, desde ya me gusta esa provocación” -indicó-.

Mauricio Macri dio un reportaje con Morales Solá y en algún momento sorprendió diciendo que el problema del Presupuesto, es culpa del Congreso. Sobre tu relación y pensamiento acerca de Macri qué podés decir:

“Es importante que él empiece a hablar porque es el dirigente que mejor aglutina a ese grupo que tiene más peso ideológico. Lo vi que está representando un sector de la sociedad porque hay problema en la gestión de la pandemia, la seguridad, es una referencia. Estamos a la altura de poder sumar a todos/as, y su opinión es importante para el país” -reivindicó-.

“Hay un cansancio social que se expresa en un sector de la política, no puede haber un piquete atrás de otro ni una toma atrás de otra, queremos un país que se dé la mano en libertad” -insistió-.

(Fuente: Gabriel Russo, Comunas)

Seguinos

Las más leídas