Desde este lunes la ciudad de San Nicolás retrocede a la fase 3 de aislamiento, a raíz de la acumulación de nuevos casos de contagio de Covid-19 que en las últimas semanas superan el medio centenar diario.

 

La decisión se tomó luego que la autoridad sanitaria local con la de provincia, analizaran la situación epidemiológica local, que con más de 50 casos diarios, aconsejaba restringir una serie de actividades comerciales que se habían habilitado semanas atrás.

Según se informó, los principales cierres de actividades incluyen: Obras privadas de construcción, a excepción de viviendas unifamiliares; Comercios minoristas de artículos textiles, zapatos y juguetes con ingreso de clientes; Comercios gastronómicos para consumo en el local; Ferias itinerantes de alimentos; Lavaderos de autos; servicios de gestoría, y servicio doméstico, entre otros.

En cuanto a actividades sociales y deportivas, el decreto municipal restringe: las competencias automovilísticas; actividades deportivas grupales, a excepción las individuales y al aire libre; Gimnasios y natatorios; Ensayo de obras musicales, teatrales; Asistencia a espacios culturales y talleres de parte de sus artistas; Actividades recreativas con distanciamiento social; Talleres culturales; Reuniones sociales y actividades religiosas. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas