En los últimos días se conocieron las cifras de desocupación de Mar del Plata, las cuales vuelven a ubicarnos como la ciudad con mayor desocupación de la Argentina, con un total de 65.000 desocupados (26 %) que se suman a las 10.000 personas ocupadas que buscan empleo y 23.000 que se encuentran subocupadas.

 

Ante esta situación, desde el Partido Socialista reclamaron que el Intendente convoque urgentemente al Consejo Social y Económico, así como que se avance en el estudio del Banco Municipal.

En tal sentido Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista, manifestó: “Esperábamos que ante la situación que estamos viviendo las cifras para Mar del Plata fueran preocupantes, pero los números que vemos son aún más graves que lo que esperamos. La crisis sanitaria está lejos de pasar y vemos una situación económica y social que cada día es más delicada. Cuando comenzó la pandemia, todos podíamos coincidir en que esto podía pasar, y por eso insistimos desde el inicio en la necesidad de convocar al Consejo Social y Económico para actuar sobre la coyuntura, pero por sobre todas las cosas poder articular a todos los sectores de la ciudad en pos de generar estrategias para abordar los problemas estructurales de Mar del Plata. Hoy, más que necesario, se hace urgente este llamado por parte del Intendente municipal”.

Asimismo, Zelaya agregó que “hay que pensar también en herramientas de mediano y largo plazo, donde lógicamente el Concejo Deliberante tiene un rol fundamental en ello, por eso nos parece un despropósito que a dos años de ser aprobada la “Comisión para estudiar la probabilidad del BANCO MUNICIPAL” nunca se haya conformado. Diferentes sectores productivos y sociales de la ciudad dieron el visto bueno a estudiar esta idea, e incluso las  universidades de la ciudad tenían intención de participar en dicho estudio”.

Por último, el dirigente del socialismo manifestó: “Al principio de la pandemia aportamos a un amplio diálogo de la dirigencia política, que nos permitía imaginarnos un futuro de diálogo y consensos coyunturales y estructurales sobre el futuro de la ciudad, y con las cifras que pudimos conocer ayer, lejos de quedar atrás esos espacios deberían profundizarse. No hay margen para disputas políticas en un momento donde marplatenses y batanenses la están pasando realmente mal, en un contexto signado por una pandemia que sigue acechando, con una economía que no se reactiva y casi 100.000 marplatenses con problemas de empleo. La salida a esta situación debe ser política y plural, y a ello deberíamos abocarnos”.

Seguinos

Las más leídas