El concejal del bloque Vamos Juntos Nicolas Lauria convocó a una mesa de trabajo con las instituciones deportivas del Partido de General Pueyrredon para evaluar la implementación de medidas de seguridad en las zonas que se encuentren las villas deportivas y clubes.

 

Lauria señaló que "es muy importante cuidar nuestras villas deportivas. En los últimos tiempos han sido víctimas de actos vandálicos, robos y roturas, y esto genera pérdidas enormes en el patrimonio de los clubes y de los socios, al momento de utilizar las instalaciones".

La mesa de trabajo propuesta tiene como objetivo evaluar medidas de seguridad y el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas políticas, los dirigentes de los clubes, el foro de seguridad y las autoridades de la secretaría de seguridad local y de la policía bonaerense.

"Los dirigentes de los clubes necesitan hoy herramientas de trabajo para poder afrontar estos hechos de inseguridad, y respuestas por parte de las fuerzas públicas. Planificar políticas públicas y trabajar en la prevención es uno de los objetivos centrales de esta mesa. Los hechos de vandalismo son continuos, y las pérdidas económicas son muy difíciles de afrontar por los clubes. Han sufrido daños en la infraestructura que hacen complejo el funcionamiento edilicio incluso" explicó Lauría.

Para finalizar el concejal informó que "en caso de aprobarse nuestra propuesta, la mesa de trabajo se reuniría mensualmente de manera virtual hasta que pueda hacerse presencial y contaría no solo los representantes de las fuerzas de seguridad y de la comisión de deportes del Concejo Deliberante, sino especialmente con la participación de las instituciones deportivas, que son los protagonistas de esta problemática".

Seguinos