En el marco de la pandemia por coronavirus, el Municipio realizó una convocatoria abierta a todos los médicos con experiencia en cuidados críticos, generalistas y clínicos y a profesionales de enfermería para realizar tareas en el Hospital Modular que funciona en el predio del HIGA. 

 

A través de un contrato de locación renovable hasta el final de la emergencia sanitaria, el Municipio se hará cargo de los sueldos de estos profesionales y si provienen de otras localidades se les dará alojamiento en los hoteles que tiene a disposición. 

En tanto, los profesionales deberán enviar los antecedentes académicos y laborales a la Secretaría de Salud con sede en el CEMA, Pehuajó 250, 1er. piso, por teléfono al 499-7900 interno 1062/1065/1046 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

La convocatoria fue enviada al Colegio de Médicos, al Centro Médico de Mar del Plata y a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata que contribuyen a la difusión de la propuesta ante sus afiliados y profesionales. 

Por otro lado, en los próximos días alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA comenzarán a realizar la PFO -Práctica Final Obligatoria-en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ameghino, Playas del Sur, IREMI, Newbery, Belgrano, Apand y 2 de Abril y en los Centros Covid del Cema y del CIC Malvinas. 

La puesta en marcha de esta práctica contribuye al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud ya que los alumnos, supervisados por un tutor, atenderán a los pacientes y asistirán a los profesionales médicos en las diferentes tareas que se presenten durante el plazo de 6 semanas. 

La modalidad de práctica será una semana presencial en las instituciones mencionadas y otra semana virtual en la que realizarán el seguimiento telefónico de los pacientes covid positivo y sus contactos estrechos. Estas estrategias tienden a consolidar y optimizar el sistema de salud brindando mayor y mejor respuesta al vecino.

Seguinos

Las más leídas