El Gobierno lavallense ya recibió la donación de tierras donde se proyecta construir un Hospital Zonal, el cual tendrá la característica de tratarse de un centro de salud de alta complejidad. Brindará servicios sanitarios a los municipios de General Lavalle, La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo.

La Municipalidad de General Lavalle lanzó una importante convocatoria donde solicita el acompañamiento de todos los habitantes de la región, ya que su objetivo es conseguir los fondos provinciales y nacionales para la construcción de un Hospital Zonal.

El Gobierno lavallense ya recibió la donación de tierras donde se proyecta construir dicho nosocomio, el cual tendrá la característica de tratarse de un centro de salud de alta complejidad, que brindará servicios sanitarios a los municipios de General Lavalle, La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo.

José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle, en comunicación con el diario Opinión de La Costa aseguró que el proyecto de construcción del hospital zonal “es una obsesión de esta gestión municipal”, y en este sentido recordó que el proyecto “se remonta al año 2016, cuando conseguimos un predio donado con cargo de construir un hospital regional”. Lo cierto es que según señaló el mandatario, el proyecto fue presentado a lo largo de estos años “a los sucesivos Ministros de Salud que hubo desde esa época hasta ahora”.

Durante la gestión anterior, el Dr. Rodríguez Ponte explicó que la respuesta de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal fue que “no iba a construir hospitales nuevos, sino que iba a arreglar los existentes”. Con la llegada de la nueva gestión de gobierno, señaló que “se lo llevamos al Ministro Gollán y el Gobernador (Axel Kicillof) también está enterado del tema”, sin embargo por el momento no ha habido respuesta concretas al respeto. Es por ello que indicó que “hemos acudido a la voluntad de los habitantes de la región para buscar el acompañamiento a través de un petitorio”.

En este sentido, el Jefe Comunal lavallense resaltó que la concreción del nosocomio “va a impactar no solo en General Lavalle, sino que va a impactar en La Costa, en Pinamar, en Madariaga, en Tordillo”, por lo que enfatizó “descontamos por supuesto el acompañamiento de los Intendentes para buscar e instalar una política de estado, que en esta pandemia casualmente lo que ha demostrado son las carencias que tenemos”.

Uno de los aspectos claves reside en el espacio en el cual se proyecta ubicar el centro de salud, el cual se emplazará en un predio que se encuentra frente a la entrada de la localidad de Nueva Atlantis, sobre terrenos de General Lavalle, al respecto de lo cual el Dr. Rodríguez Ponte manifestó “en su momento se buscó la donación de un lugar que sea equidistante, que no esté cerca de la planta urbana de General Lavalle, que esté cerca y equidistante a Pinamar, Madariaga, Tordillo y por supuesto está frente al partido de La Costa”.

De manera simultánea a la convocatoria de firmas para el petitorio, el Intendente lavallense destacó que se está trabajando en “instalar una política de estado de salud de la región”, ya que fue contundente al respecto de que es sumamente necesario “tener una política de estado regional”. Asimismo, el mandatario resaltó que la concreción del nosocomio redundará en beneficios directos para los habitantes de la región, ya que indicó que se evitarán “los innumerables viajes y traslado de pacientes, y así tratar de limitar aquellas muertes que se producen en el camino a esos centros urbanos”. (InfoGEI)