El Municipio de Escobar las repartió junto a la boleta de ABL.

La iniciativa municipal, que sorprendió a los contribuyentes, apunta a estimular la creación de huertas orgánicas. Es una propuesta que se da en el marco del programa Escobar Sostenible. Fueron semillas de albahaca, cilantro y perejil.

Las boletas de la tasa de servicios alumbrado, barrido y limpieza (ABL) llegaron con una sorpresa a los domicilios de los contribuyentes de Esobar. Se trata de un kit de semillas de plantas aromáticas, una original propuesta que busca estimular la creación de huertas orgánicas.

La iniciativa, que se implementó este mes, forma parte del programa Escobar Sostenible. En este caso, la Comuna repartió semillas de albahaca, cilantro y perejil junto a un instructivo que detalla el paso a paso para llevar adelante su plantación, seguir su desarrollo y su posterior cosecha.

La propuesta va en línea con la entrega de composteras para aquellos vecinos que en las últimas semanas se sumaron al sistema de débito automático para el pago de las tasas.

“Así como empezamos con el reciclado y las composteras, este mes, junto a las tasas generales, vas a recibir semillas de distintas especies. Cada una de ellas para que puedas armar una huerta en tu propia casa”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en un video que difundió a través de sus redes sociales.

La intención del Ejecutivo, además de impulsar las huertas familiares, es que los vecinos intercambien entre sí las distintas variedades de semillas que hayan recibido.

“Seguimos fomentando el cuidado del ambiente y un Escobar Sostenible. También te ayudamos a que puedas tener alimentos hechos en tu propia casa”, concluyó Sujarchuk. (InfoGEI)