El Concejo Deliberante aprobó un sistema de recolección.

El proyecto enviado por la intendenta Mariel Fernández sobre el nuevo sistema de recolección de residuos fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en la novena sesión ordinaria el 26 de agosto. Después de 20 años, el consorcio El Trébol dejará de realizar la recolección y se hará cargo el municipio.

El problema de la basura –por la falta de recolección y acumulación de la misma- es un reclamo histórico de más de 20 años de toda la comunidad morenense que la intendenta del partido se propuso resolver. Actualmente el servicio vale casi la mitad de la recaudación y es ineficiente. Por esta razón, Mariel Fernández propuso un nuevo sistema para salir del esquema de privatización y que el servicio sea brindado por el Estado Municipal.

Con la nueva propuesta habrá una reducción del 46% en el costo del servicio que podrá invertirse en otras políticas públicas y se agregarán mil cuadras al mismo. Además, el Estado será propietario de todas las herramientas: camiones, máquinas, y todos los bienes de capital necesarios; y solo se contratará la mano de obra para realizar el trabajo. Así, quienes actualmente trabajan para la empresa que tiene la concesión, conservarán sus puestos y su convenio de trabajo.

Con esta nueva medida, la primera Intendenta del Municipio de Moreno cumple con una de las grandes promesas de su campaña y un reclamo histórico de la comunidad: hacerse cargo y resolver el problema de los residuos. Una decisión clave para poner el Municipio al servicio de la comunidad y fomentar el desarrollo social y económico del distrito.