Con contenidos culturales.

“Será la voz de los vecinos y las vecinas. Para que todos y todas puedan difundir su música, su arte y todo tipo de expresión cultural costera”, remarcó el jefe comunal local, Cristian Cardozo, en sus redes sociales.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió junto al director de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Romagnoli, las instalaciones del Parador de San Bernardo, donde funcionará la primera Radio Municipal del distrito.

“Junto a Juanjo Passarelli soñábamos que algún día íbamos a tener una Radio Municipal en La Costa. En diciembre habíamos comenzado a encarar este proyecto, este viejo anhelo, y ahora retomaremos el sueño”, manifestó Cardozo en su red social Twitter al tiempo que agregó “será la voz de los vecinos y las vecinas. Para que todos y todas puedan difundir su música, su arte y todo tipo de expresión cultural costera”, remarcó el jefe comunal local en sus redes sociales.

Por su parte, el director municipal de Cultura Gustavo Romagnoli, en diálogo con el diario Opinión de La Costa, señaló que se trata de un proyecto surgido “en los primeros días de la gestión de Cristian”, y que básicamente consiste en “fundar, generar y promover una radio que tuviera que ver con multiplicar, motorizar y acompañar la cultura del partido de La Costa a través de este medio tan valioso”.

El proyecto se vio retrasado debido a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, a raíz de que el distrito ingresó en la fase 5 de aislamiento, la iniciativa fue puesta nuevamente en desarrollo, por lo que Romagnoli indicó que en estos momentos “estamos en los primeros pasos con todo lo que tiene que ver con formatos, con la estructura y preparar el espacio físico, más allá de lo técnico”.

En esta misma línea, el funcionario explicó que el siguiente paso será “equipar el espacio técnicamente”, y al mismo tiempo señaló que “ya vamos pensando en el contenido”, acerca de lo cual subrayó que el objetivo será “darle un contenido social, cultural, comunitario, de participación, de expresión”, con el fin de poder “generar un canal abierto para que la comunidad tenga desde lo cultural un lugar donde canalizar todo eso”. (InfoGEI)

• Semana

• Mes