La medida autoriza la disolución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la continuidad de diez Ministerios y dos secretarias de Estado con rango ministerial.

Durante la última sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña sancionó la conformación del nuevo gabinete del Gobierno de la Ciudad, el cual estará integrado por diez Ministerios y dos secretarias de Estado. El proyecto obtuvo 40 votos positivos, dos negativos del bloque AyL y 16 abstenciones de los bloques UC, BP, GEN, MC y los restantes de izquierda.

A su vez que se le atribuyó al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, tareas ejecutivas referidas a la participación ciudadana, la planificación y ejecución de programas de desarrollo social, cultura, artes visuales y escénicas, educación y salud, en coordinación con los organismos correspondientes. También entenderá en las relaciones con las colectividades, el fomento y desarrollo integral del deporte y la promoción de la defensa de los Derechos Humanos.

De esta manera, los Ministerios que tendrán continuidad son: Jefatura de Gabinete de Ministros; de Hacienda y Finanzas; de Justicia y Seguridad; de Salud; de Educación; de Desarrollo Económico y Producción; de Cultura; de Desarrollo Humano y Hábitat; de Espacio Público e Higiene Urbana; de Gobierno. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que hasta ahora había sido conducido por Franco Moccia, será disuelto.

Mientras que las secretarías serán: la General y Relaciones Internacionales (rango ministerial); Legal y Técnica; de Medios; de Asuntos Estratégicos; de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana; de Ambiente (rango ministerial).

La nueva normativa que define las funciones de cada área del Gobierno porteño, explicita que entra en vigencia el 10 de diciembre de este año y aclara que “las unidades organizativas de cualquier nivel y demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo continúan funcionando como tales hasta que el Jefe de Gobierno disponga lo contrario”. (Parlamentario)