En estaciones de trenes y puertos.

 

El legislador nacional radical Pablo Blanco sostiene que “resulta de vital importancia” la implementación de medidas que permitan a futuro la identificación de casos sospechosos.

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco presentó un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno nacional, en el marco de las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria debida al virus Covid 19, que arbitre los medios necesarios para la instalación de cámaras térmicas con sensor remoto que permitan la toma de temperatura corporal de las personas en todos los puntos de ingreso y egreso del país tales como aeropuertos, puestos fronterizos, terminales de ómnibus, estaciones de ferrocarril y puertos. 

“Resulta de vital importancia la implementación de medidas complementarias que permitan a futuro la identificación de casos sospechosos mediante la toma de temperatura de las personas en los puntos de ingreso y egreso del país. De esta manera, ayudaríamos a prevenir la propagación en territorio nacional del virus Covid 19”, consideró el legislador de Juntos por el Cambio al respecto.

En los fundamentos del proyecto, Blanco señala que, en el mes de marzo, el PEN dispuso esta medida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, mediante el Ministerio del Interior, e instaló tres cámaras térmicas con sensor remoto, “lo que permitió la detección temprana a través de la toma de temperatura corporal de los pasajeros en tránsito, de forma más rápida y eficiente, y tomar las medidas necesarias con aquellos que presentaban fiebre”. (Parlamentario)

Seguinos

Las más leídas