Fundación internacional argentina firma convenio con el Instituto Social del Mercosur.

El presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, Prof. Dr. Daniel Cravacuore rubricó en Asunción (Paraguay) una carta de colaboración con Víctor Lezcano Escauriza, encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva del Instituto Social del Mercosur (ISM).

Cravacuore sostuvo que: “Son muy enriquecedores los lazos que estamos creando con entidades de tanta prestigio -el ISM-. Nuestra proyección es poder trabajar en conjunto en favor del fortalecimiento de los municipios del Mercosur”.

El Instituto Social del Mercosur es una entidad internacional dependiente de los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay  y Uruguay- abocada a la investigación, a la formación y a la difusión de buenas prácticas en las políticas sociales con vocación regional, que tiene como eje orientador el Plan Estratégico de Acción Social definido por los ministros de Desarrollo Social de los cuatro países.

Las organizaciones acordaron establecer mutuo apoyo para la realización de investigaciones sobre temas de interés en común, como así también la publicación de materiales y la asistencia en actividades de formación y capacitación que beneficien a los municipios del Mercosur. (InfoGEI)