Evo Morales renunció a la Presidencia del país en cadena nacional.

 

Acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el presidente de Bolivia, Evo Moral, renunció a su cargo frente a las cámaras de Telesur.

"Hemos tomado esta decisión para que no ensangrienten nuestros campos y nuestros barrios, para que no golpean más a nuestro pueblo (...) Vamos a seguir peleando por el interés de la gente trabajadora", señaló García Linera, quien también dimitió de sus cargos en el Gobierno.

"Estamos dejando a Bolivia con muchas conquistas sociales (...) El trabajo conjunto ha sido importante para nuestra querida Bolivia. Todos los bolivianos saben muy bien cómo era Bolivia (...) Quiero decirle a todos: muchas gracias por acompañarnos. Hemos vivido en la pobreza y pensamos siempre para que no haya más pobreza. Hemos reducido la pobreza del 28 al 15%", aseguró Morales.

El mandatario aseguró: "mi pecado es ser dirigente sindical, es ser indígena". Además, señaló: "le pido a Mesa que no sigan quemando la casa de mis hermanos, que no sigan robando a las familias, que no incendien casas de familias".

Luego de hacer una síntesis de los logros de crecimiento que tuvo Bolivia en estos últimos años, Morales advirtió al pueblo plurinacional, que tras el golpe, “volverán las políticas del Fondo Monetario Internacional”. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas