La Federación Argentina de Municipios recibió la medalla oficial de compromiso con el cambio climático.

Es por apoyar el Pacto Global de Alcaldes, esto implica que la FAM ya es parte integrante de este Pacto y es por ello que, a partir de ahora, exhibirá en toda su documentación el logo institucional que identifica a los países miembros.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos. Se originó de la fusión del Compact of Mayors y el Covenant of Mayors, dos iniciativas pioneras que buscan unir gobiernos locales hacia sociedades más verdes.

El Pacto Global de Alcaldes cuenta también con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas – ONU.