La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseveró que la actual recesión económica causada por la propagación del coronavirus es mucho peor que la crisis financiera mundial que tuvo lugar en 2008.

 

“Esta no es una crisis como cualquier otra; nunca en la historia del FMI hemos presenciado un estancamiento de la economía mundial (…) Ahora estamos en recesión; es mucho peor que la crisis financiera mundial”, expresó.

En ese sentido, en el marco de una rueda de prensa conjunta con la Organización Mundial de la Salud, advirtió: “La hora más oscura de la humanidad, una gran amenaza al mundo entero, y requiere que estemos unidos y protejamos a los más vulnerables”.

Cabe marcar que más de 90 naciones solicitaron la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la pandemia del covid-19, y cuenta con una capacidad prestable de 1 billón de dólares. “Estamos decididos a usar tanto como sea necesario”, sentenció.

“La OMS está aquí para proteger la salud de la gente, el FMI para proteger el estado de la economía mundial, ambas cosas están siendo asediadas y sólo unidos podemos conseguirlo”, concluyó.

Seguinos

Las más leídas