Se aprobó la Memoria y el Balance económico 2018 – 2019.

Con una gran asistencia de representantes de los gremios afiliados a la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el martes 3 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Congreso General Ordinario de la entidad.

Las actividades fueron encabezadas por el Secretario General Oscar Ruggiero, y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, junto al resto de los miembros del Consejo Directivo, reunidos en el salón de eventos del hotel federativo “Gerónimo Izetta”, y allí se dio tratamiento a la Memoria y Balance del ejercicio económico 2018-2019.

Oscar Ruggiero agradeció la asistencia de los municipales bonaerenses que ratificaron una vez más su mandato con una amplia participación, encontrándose presentes más de setenta organizaciones de base adheridas con sus correspondientes delegados congresales.

El máximo dirigente de la entidad llamó a sesionar como es habitual en la histórica federación bajo la advocación del recordado líder sindical, Gerónimo Izetta. Ruggiero dio lectura a la orden del día dispuesto, y solicitó la designación de la Comisión de Poderes, ante la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Errea.

Luego de un breve cuarto intermedio en donde se reprodujo un video institucional de las obras patrimoniales realizadas durante los últimos dos años en los inmuebles federativos, se confirmó que estaban cumplidos todos los pasos del Estatuto para la realización del Congreso General Ordinario y de esa forma se constituyeron sus autoridades.

El Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, tuvo a su cargo efectuar la lectura de la memoria y de las gestiones que se han llevado a cabo desde la organización.

Tras la exposición de Bertinat, Ruggiero manifestó sentirse halagado por la presencia de los compañeros presentes y aseguró que los municipales “debemos seguir luchando para engrandecer esta gran familia, porque los municipales hace muchos años queremos revertir nuestra situación, y para eso debemos estar unidos”, tras lo cual nuevamente agradeció y le dio la palabra al Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke.

Cuando el Secretario de Finanzas de la entidad, Alfredo Dulke, comenzaba a brindar un pormenorizado informe sobre las finanzas, fue interrumpido por el congresal José Luis Núñez, del distrito de Merlo, quien pidiendo la palabra solicitó que debido a la “demostrada transparencia y el claro manejo de los fondos de la Federación reflejados en la ayuda económica que se brinda a los sindicatos más necesitados, a los sindicatos nuevos que se han constituido, y en la obras que después de décadas pudieron concretarse” se aprueben la memoria y balance correspondientes a los periodos 2018 – 2019 a libro cerrado.

Con el apoyo unánime de los presentes, la memoria y balance de los periodos comprendidos fueron aprobados por aclamación, con un fuerte y cerrado aplauso.

Finalmente el máximo dirigente federativo, Oscar Ruggiero, fue el encargado del cierre del congreso dirigiendo palabras a todos los municipales que viajaron hasta Mar del Plata para participar activamente de la jornada señalando que “Siempre luchamos por el bienestar de la familia municipal. No tengan ninguna duda que vamos a seguir luchando codo a codo y hombro a hombro, por ustedes, porque merecemos un tratamiento digno para nuestra gran familia”.