Y bono de $ 2.000 para los municipales.

Los anuncios los formuló el Intendente Municipal acompañado de funcionarios de su gabinete, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Héctor Andrade, y que integra la Mesa Salarial. Se acordó que el aumento para el mes en curso sea del 16% y el 16 de Octubre se hará efectivo un adelanto de $ 4.000 para compras con descuento en supermercados y un Bono de $ 2.000.

“Lo hacemos con un gran esfuerzo porque sabemos que cada vez hay más devaluación y es un poco para acompañar al trabajador municipal en la situación que está viviendo y que nos ajeno a lo que pasa en el país” remarcó Marini y agradeció a los representantes gremiales el poder seguir trabajando y acordando lo beneficios para el trabajador.

Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Negrete, destacó que más allá del acuerdo “las puertas no se cierran y seguirán trabajando en el tema lo que resta del año”.

Negrete estuvo acompañado en la ocasión por Juan Manuel Pérez, Secretario de Finanzas del STM, quien sostuvo que con este acuerdo “no se cierra el año, ya que está el compromiso del Ejecutivo de seguir acompañando y hablando lo que sea necesario. Acordamos en comisión directiva de aceptar el bono por mayoría. Lo importante es que no se cierra la puerta” afirmó el dirigente.