Será este jueves 23 de mayo, por 24 horas. Convocan los sindicatos de CTERA y los cuatro gremios docentes de CGT (UDA, CEA, SADOP y AMET). Demandan la convocatoria a la paritaria nacional y la restitución del FONID, entre otros puntos.

 

Los gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional para este jueves 23 de mayo, en todos los niveles educativos del país, ante la falta de respuestas del gobierno de Javier Milei a los pedidos del sector.

La medida de fuerza será por 24 horas convocada por los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y las organizaciones con representación docente nucleadas en la CGT (UDA, SADOP-docentes privados-, AMET y CEA).

La CTERA confirmó el paro a través de un comunicado donde ratificó los pedidos a la gestión nacional, en relación a la convocatoria de la paritaria nacional docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y aumento en el financiamiento a escuelas y universidades, entre otras demandas.

“La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos -, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo”, argumentó la entidad que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel.

El gremio confirmó, además del paro, una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir a las Comisiones de Presupuesto y Educación de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

En tanto, los cuatro gremios docentes de CGT reafirmarán la medida de fuerza mañana martes durante una conferencia de prensa, pautada las 15.30 en la sede de Azopardo, con la presencia de Sergio Romero (titular de UDA) y los principales referentes gremiales del sector.

Durante la misma jornada del jueves también pararán los gremios universitarios nucleados en el Frente Sindical Universitario, por lo que no habrá actividad en ningún nivel educativo del país. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas