Municipales de Posadas tendrán el jueves una audiencia en Trabajo.

 

El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla, dijo que cuando se dictó la conciliación obligatoria el 16 de julio también se previó la audiencia para el día jueves próximo, para analizar el pedido de incremento salarial que reclaman los trabajadores.

Los municipales piden un incremento de 5.000 pesos al salario, para poder hacer frente a la creciente inflación. Es así que la semana pasada iniciaron un reclamo con paro de actividades. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que tenía como protagonistas al Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y a la administración comunal de Posadas. Este jueves las partes involucradas tendrán una audiencia en el Ministerio. 

“En general en estas cuestiones que tienen que ver con planteos salariales o conveniales dejamos un periodo de tiempo para que las partes lleguen a un acuerdo, pero cuando es necesaria la intervención nuestra lo hacemos”, señaló Agulla.

Destacó asimismo que siempre las negociaciones entre el Soemp y el municipio son buenas. Este jueves buscarán llegar a un acuerdo entre todas las partes. (Misiones Online)

Seguinos

Las más leídas