El Gobierno convocó este miércoles al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

La cita es el próximo jueves 15 de febrero, según la Resolución 27/24 del ministerio de Capital Humano publicada en el Boletín Oficial. Tendrá lugar en la sede de la la Secretaría de Trabajo ubicada en Leandro N. Alem 650.

Como orden del día se estipuló la “convocatoria a designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta” en un encuentro previo, convocado a las 15; y luego la “consideración de los temas elevados al plenario por la comisión” que se analizará en la segunda sesión, a partir de las 16.30.

Allí se tratará la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil; y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Habrá representantes de las centrales sindicales, CGT y las CTA, autoridades de las principales cámaras empresarias y funcionarios del Gobierno nacional en representación del Estado. (Mundo Gremial)