Los empleados municipales nuevamente se manifiestan en la puerta de la comuna. Otra vez, el motivo del reclamo es la deuda de sus sueldos.

Los trabajadores municipales de Iglesia, nuevamente se manifiestaron en la puerta de la comuna tal y como lo hicieron hace un mes. La razón de su reclamo también es la misma. Es que a casi mil empleados de planta y contratados se les adeuda el salario del mes de mayo y junio.

Pero esta vez la medida de fuerza se incrementa porque amenazan con tomar el edificio municipal. De acuerdo a lo relatado por el colega de Iglesia, Javier Barrionuevo de Radio La Cumbre, los empleados se quedarían allí hasta que algún responsable les garantice el pago de su sueldo.

Según trascendió el intendente, Marcelo Marinero, no está en Iglesia sino que se encuentra en la capital sanjuanina en un intento de encontrar soluciones para los municipales. Es por eso que Lucio Riveros, a cargo de la secretaría de Gobierno, fue quien explicó las razones para las demoras en el pago.

Al respecto, el funcionario comentó que “están agilizando la transferencia de fondos desde Hacienda y Minería la provincia, una vez que se destrabe el tema administrativo se hará el pago correspondiente. No es una cuestión del municipio de Iglesia, hay predisposición de pago”.

“Pensamos que el pago iba a ser el 15 pero se han quedado sin partida presupuestaria. Son temas administrativos ajenos al municipio” añadió Riveros.

Sin embargo, los manifestantes afirmaron que no se irán desde el municipio hasta que no haya respuesta concreta y piden diálogo directo con el gobernador, Sergio Uñac, o el ministro de Minería, Alberto Hensel.

El clima de tensión va en aumento y los efectivos policiales están en el lugar. También arribó al edificio municipal el párroco Rómulo Cámpora quien pidió conciliación dentro de tanto caos. (Fuente: Huarpe)