La inflación desde enero 2018 a junio 2019 estará en poco más del 70 por ciento, de acuerdo a las estimaciones de economistas y que sería anunciada la semana próxima por el Indec.

El organismo oficial informó que en 2018 el índice de Precios (IPC) llegó al 47,6 por ciento y que desde enero a junio del año en curso estará en alrededor del 23 por ciento. Los municipales del distrito recibieron 25 por ciento en 2018 y 15 por ciento desde enero a junio 2019, por lo que sus salarios sufrieron una pérdida del 23 por ciento en 18 meses.

En los municipios vecinos de la zona oeste del conurbano los jefes comunales otorgaron aumentos entre el 38 y 35 por ciento para el corriente año, además de bonos que no se descontarán en las futuras liquidaciones.

En consecuencia, los trabajadores municipales de Morón han recibido entre el 20 y 23 por ciento menos que sus compañeros de otras comunas. Los asalariados moronenses le manifiestan su malestar a todo aquel que al respecto les pregunte y culpan de la triste realidad al silencio que mantiene Pablo Salvo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (STMM) y de quienes lo acompañan en la comisión directiva del gremio.

Asimismo, aseguran que “el silencio de Salvo y de su adjunto no es casual, tienen que ver con los acuerdos que mantienen con Ramiro Tagliaferro, lograron beneficios personales, nombraron familiares y aliados que les responden. Tagliaferro también los respaldó con las elecciones del año 2015 ante los tribunales de trabajo para que se mantengan en los cargos y no esté intervenido el sindicato".

Tagliaferro no responde los pedidos de audiencia y tampoco convoca paritarias

Luis Duré, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de Morón (SETMM), aseguró a NOVA que el jefe comunal “no responde las notas ni los pedidos de audiencia que le solicitamos y tampoco convoca a paritarias”. El dirigente indicó, además, que “la insensibilidad demostrada y la violación a las leyes y resoluciones del Ministerio de Trabajo son permanentes. Me reuní con el jefe de Gabinete, Hugo Arbel, y me pidió unos días para responder por el aumento y los reclamos incumplidos”. (Agencia Nova)