Se llegó un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear y los representantes del Gobierno.

Habrá un aumento del 12% sobre el sueldo básico para los agentes municipales, jubilados y pensionados. Se acordó el pase a planta permanente de 16 trabajadores.

Como resultado de un acuerdo de la Mesa Paritaria Local, entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear y los representantes del Gobierno que encabeza el Intendente Municipal Ramón José Capra, se suscribió un acta donde se resolvieron varios puntos.

Los Agentes Municipales, con los haberes del mes de Julio, percibirán un aumento del sueldo básico del 12 %, acumulando un total en lo que va del año del 23,2% de incremento salarial. El mismo beneficio recibirán los jubilados y pensionados del municipio, por lo que ya se iniciaron las actuaciones administrativas para ser enviadas al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Además se acordó una recategorización, por agrupamiento, de tres categorías específicas, con el fin de recomponer una situación salarial, que se consideraba desplazada.

Por primera vez en un acuerdo de paritarias, el Gobierno Municipal y la representación Gremial, convinieron el pase a planta permanente de 10 agentes de planta temporaria, a partir del mes de Julio, y de seis agentes por mes, hasta finalizar el año en curso. Esta medida se toma utilizando como base y/o criterio de elección, la antigüedad de los empleados, teniendo presente la conducta en el desempeño de sus tareas, precisaron desde el municipio. (lanoticia1)