Así lo anunciaron funcionarios del Gobierno Municipal junto a representantes de los gremios locales luego de la firma de un acta que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, en la que estuvo presente Maximiliano Rattiguen, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad adherida a la histórica Federación de Municipales FSTMPBA.

En el encuentro, además de conocerse la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo, se acordó que, conocida la inflación del mes de mayo del 3,3% y que acumula en lo que va del año un 21,5%, un incremento del 14% en el salario de los trabajadores del sector para este trimestre.

Este incremento sumado al 11,7% acordado en marzo último acumulan un 25,7% de aumento, suma que contempla cubrir la inflación que pueda informarse hasta el fin del semestre inclusive. De esta manera los representantes de la comuna y dirigentes gremiales coincidieron en que “se seguirá sosteniendo el poder adquisitivo del salario de los empleados municipales”.

El aumento se abonará como una suma no remunerativa en la próxima semana, equivalente al 14% de incremento previsto sobre el sueldo y el aguinaldo del empleado municipal, que en el mes de julio se incorporará al básico de los trabajadores.