Trabajadores reclaman por sus haberes.

Más de 80 trabajadores municipales de Potrero de Garay, en la provincia de Córdoba,  junto a sus familias cortaron la ruta y llevaron adelante una olla popular; denuncian el atraso en el pago de sus haberes por parte de la Comuna. Aún no han recibido respuesta.

Según explicó Gabriel Medina, secretario del gremio SITRAGAM (Sindicato de trabajadores municipales de Alta Gracia) que acompaña a los trabajadores de la comuna. En diálogo con Radio Tortuga expresó: “La situación es alarmante, se está debiendo el salario del mes de Mayo, Se agrava la situación ya se mantuvo una reunión con la presidenta comunal, las noticias no fueron alentadoras, no tienen dinero, ingresó la coparticipación pero solo quedaron 100 pesos de 700 mil, El dinero que va entrando por caja va a otro destino, no hay voluntad de pago, los trabajadores están enojados”.

Con respecto a la movilización contó: “Estamos acá, en la rotonda de Potrero, con una olla popular, queremos informar a los vecinos de la comuna,  que no se están abonando los sueldos, por eso no hay guardias de salud ni otros servicios”.

Con respecto al accionar de la comuna expresó: “Acá hablamos de una mala administración, no podemos depender de la coparticipación, además si ingresa “la copa” y tiene otro destino algo estará pasando”. “Si vos tenés una familia, salís a trabajar para mantenerla, acá no hay superpoblación de empleados y ganan el mínimo vital y móvil”.

Cabe recordar que la actual gestión comunal, a cargo de Susana Stabio, será reemplazada a partir del mes de Diciembre por Gerardo Martínez, joven dirigente del Partido FE, quien resultó electo en los últimos comicios llevados a cabo en Potrero de Garay.