Además se incorporan a planta permanente 35 trabajadores.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato, y el Intendente Municipal, Germán Reyes, sellaron el acta acuerdo mediante la que se estableció el incremento en los haberes para los trabajadores del sector durante 2019.

De la reunión también tomaron parte la Secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, María Susana Lizarrondo; el Director de Asuntos Legales, Leopoldo Vega; y el miembro de la comisión directiva del gremio adherido a la histórica Federación (FSTMPBA), Omar Croci.

El acuerdo establece un aumento en los sueldos de todos los trabajadores municipales de la planta de un ocho por ciento a aplicarse a partir del mes de abril. Asimismo, se convino que el incremento salarial ya otorgado durante el mes de enero del corriente año, que fue del siete por ciento, se desglose de la siguiente forma: el tres y medio por ciento para compensar diferencias producidas entre los aumentos salariales y la pauta inflacionaria del año 2018, y el tres y medio restante aplicable al incremento del año en curso.

Las partes además acordaron aplicar la cláusula gatillo en el mes de julio, teniendo en cuenta la inflación del primer semestre y los incrementos salariales ya otorgados. La misma cláusula se aplicará en el mes de octubre para el trimestre julio, agosto y septiembre, y en enero de 2020 para el último trimestre del año en curso.

El cálculo de las diferencias existentes se efectuará sobre la base del índice inflacionario que suministra mensualmente el CREEBBA (Centro de Estudios Económicos de Bahía Blanca), promediado con el del INDEC.

Finalmente el gremio y el departamento ejecutivo acordaron 35 nombramientos de trabajadores, consiguiendo así el pase de la planta temporal a la permanente, y la recomposición del valor de la hora laboral para todo el escalafón municipal.