Reunión entre representantes gremiales y el Departamento Ejecutivo.

En la jornada de ayer en el palacio comunal de Ituzaingó miembros del Departamento Ejecutivo recibieron a los representantes de los sindicatos municipales para debatir las próximas medidas a ejecutar en relación con la situación salarial de los trabajadores municipales. De la misma formó parte Miguel Colli, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SEMI), entidad adherida a la histórica FSTMPBA.

El encuentro fue encabezado el Intendente Alberto Descalzo, quien estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Deliberante, Pablo Piana; y su Secretario de Gobierno, Álvarez Luna.

El cónclave sirvió para que los dirigentes sindicales expusieran su preocupación por la situación actual de los trabajadores del sector, mostrando su solidaridad y compromiso para trabajar en conjunto en beneficio de los municipales y de la comunidad de Ituzaingo.

También se debatió sobre una nueva propuesta de aumento salarial para la totalidad de los empleados municipales, que finalmente se terminó por acordar: el incremento del salario del 31% a pagar en tres tramos del 2021 (marzo, julio y septiembre), sumando el pago extraordinario de $3.000, a cobrar el mes de febrero.

Además, se iniciaron las charlas para lo que serán los futuros pases a planta permanente y la recategorización , siendo éste un viejo reclamo de los gremios para con la comuna.

• Semana

• Mes