El Intendente Juan José Fioramonti, anunció el otorgamiento de un aumento salarial del 12% a partir de mayo, luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.

Desde el sindicato conducido por José Basualdo informaron que “se realizó una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal para tratar entre otros temas la recomposición salarial 2019. En ese marco y luego de acercarle la preocupación por la escalada inflacionaria y el deterioro de los salarios, es que se arribó el otorgamiento de un 12% sobre los básicos a partir del mes de mayo y que corresponderá al desfase de los meses de enero, febrero y marzo de 2019 que fue según el INDEC del 11,8%”.

Además, agregaron que con el aumento “pasa el básico de categoría 2 ingresante de 30 horas semanales de $11.705 a $13.109 y el de 40 horas semanales de $15.607 a $17.479. La propuesta que llevamos y que se contempló, es que dichas recomposiciones sean trimestrales y acompañe como mínimo el índice de inflación”.

Por parte del gobierno municipal destacaron que “desde la asunción del Intendente Fioramonti a la fecha el salario de los trabajadores municipales ha aumentado un 196%, manteniendo el compromiso de estar sobre la inflación, que en el mismo período ha sido del 182%”.