El Secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, dialogó con la Agencia Comunas y explicó el porqué de la medida de fuerza.

“En ANSES no nos dan respiro, -arrancó afirmando Fabre-, “por un lado la directora ejecutiva no quiere respetar la cuarentena, quiere abrir las delegaciones de ANSES en Capital y en Gran Buenos Aires justamente donde el virus es más común, transita por los barrios de estos lugares, sin embargo -enfatizó- la directora quiere abrir a toda costa”. “Por supuesto que me obligó como secretario general a tomar una medida gremial. Hemos llamado a un paro general sanitario por tiempo indeterminado” -afirmó rotundo-.

“Por lo tanto ANSES sigue sin atender físicamente, salvo algunas excepciones, a los beneficiarios porque consideramos que es un riesgo no solo para los trabajadores sino también para jubilados y pensionados, y demás beneficiarios que están en un grupo de riesgo y es como jugar con la vida, cosa que por supuesto no vamos a aceptar”.

“Ahora con el agravante de que la directora ha despedido a una serie de compañeros con una figura bastante hipócrita, que ella denomina “finalización de contrato”, y es así, al 30 de junio finalizan 700 contratos de plazo fijo de ANSES y unos 20 han recibiendo telegrama de que no se van a reincorporar con nuevo contrato”.

“Pero son contratos que tienen 5,6 y 7 años de antigüedad -aclara Fabre-, por tanto ya prácticamente son planta permanente, compañeros que sufren descuentos de jubilación, de obra social, que tienen todos los derechos y no sé por qué está intentando esto”.

El gremialista de APOPS precisó que “el paro es regional, abarcará Capital, Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy. En los lugares donde está arreciando el virus no queremos que nuestros compañeros/as salgan a trabajar. Estamos resolviendo todos los temas a través del teletrabajo, ningún jubilado se quedó sin cobrar su jubilación o pensión, AUH, ni desempleo, y el IFE lo estamos pagando correctamente -aseguró-, es una enrome cantidad de gente que estaba fuera del sistema y tuvimos que ir a buscarla”.

“Estamos cumpliendo con todo y cada uno trabajando desde su casa con su computadora. Trabajar en la casa realmente no es nada agradable” -consideró-.