Afiliados a IOMA se autoconvocaron para reclamar por el corte de servicio de tres clínicas. La situación es desesperante por el corte de historias clínicas y la interrupción de tratamientos. Presentaron una nota a las autoridades exigiendo respuestas.

Se reunieron frente a su sede en Av. Independencia 2742 de la ciudad de Mar del Plata, convocados a través de las redes, para protestar por la interrupción de servicios en tres clínicas.

En diálogo con medios locales, Claudia Abraham, una de las afectadas, declaró: “A partir de la preocupación por esta situación, desde un grupo de docentes jubiladas decidimos convocar a esta manifestación”.

El reclamo se originó porque “desde el 15 de diciembre nos quitaron la posibilidad de concurrir a tres clínicas de la ciudad: Clínica Colón, Clínica Pueyrredón y Clínica 25 de Mayo”, manifestó Abraham. “Necesitamos una respuesta urgente”, agregó.

Según consigna el portal El Retrato de Hoy, IOMA sugiere a los afectados asistir al Centro Traumatológico, Clínica del Niño y Clínica Belgrano. Sin embargo, “están sobrepasadas”, informó Abraham.

El corte de servicio de las tres clínicas produce también otras complicaciones. “Se cortan todas las historias clínicas y se cortan tratamientos”, explicó Abraham. “Un conocido mío, que estaba en su segundo ciclo de quimioterapia, tuvo que pedir un préstamo y pagar de su bolsillo las últimas tres sesiones. Porque la Provincia autorizó a las clínicas a cortar los convenios con IOMA y desde la clínica le dijeron ‘si usted quiere seguir el tratamiento, tiene que pagarlo’, ejemplificó.

Por otro lado, Miguel Toscano, jubilado de Obras Sanitarias y también afiliado afectado, detalló que el corte de servicio de las tres clínicas “es un problema con consecuencias para todo el sistema sanitario de la ciudad”. Así, detalló que “las derivaciones saturan el sistema”. Además, sostiene que son 100.000 los afectados en Mar del Plata. “Nos tienen que responder con una ampliación de la atención como corresponde” exigió.

“Vamos a presentar una nota a las autoridades de IOMA exigiendo una pronta respuesta, con copia al Intendente, a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, a la Defensoría del Pueblo Municipal y a la Provincial, a la Secretaría de Salud de la Municipalidad y a la Superintendencia de Obras Sociales”, finalizó Abraham. (InfoGEI)