En un acto encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, aseguraron que el programa beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral.



"La formación es un requisito indispensable para que los nuevos puestos de trabajo sean cubiertos por gente que busca empleo", dijo Moroni en declaraciones a Télam, luego de presentar el programa destinado a personas de 18 a 64 años, sin trabajo formal en los últimos tres meses y con dificultades para ingresar al empleo en blanco.

El ministro remarcó que para las empresas que contratan a este sector de la población, el plan incluye "una serie de incentivos", entre los que están "subsidios para el pago de salarios y disminución de contribuciones patrimoniales".

A su vez, el programa contempla "formación laboral" a cargo de "instituciones educativas y sindicales, agrupaciones empresarias, universidades nacionales y municipios", detalló Moroni durante la presentación realizada en el Teatro "Gastón Barral", de la sede de la Uocra. (Télam)

Seguinos

Las más leídas