En la sede marplatense del Partido Socialista se reunieron el secretario general de esa fuerza política nacional, Jorge Illia y el titular de la Junta Promotora de Vecinalistas, Marcelo Fernández.

 

Merced a un diálogo fructífero y con coincidencias múltiples, los dirigentes de los dos espacios trazaron posibles caminos concurrentes en varios distritos para las fuerzas Socialistas y Vecinalistas a partir de la coincidencia en un frente electoral que podría llegar a reunirlas.

Vecinalistas y Socialistas mantienen por separado conversaciones con el armado de Florencio Randazzo. Días pasados la presidenta del socialismo, Mónica Fein, se reunió con el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación y hubo foto anticipatoria de un posible entendimiento.

Por su parte, la Mesa Política del vecinalismo unificado hará lo propio en los próximos días, encontrándose en Buenos Aires con el dirigente de Chivilcoy (ya habían tenido un primer conversatorio via Zoom días pasados), al que se han acercado a través del ex intendente marplatense, Gustavo Pulti.

De tal modo, es altamente probable que el ala progresista y vecinalista lleguen a un acuerdo que los encuentre en el mismo espacio. Por tal motivo, los principales referentes de las dos fuerzas ya trazaron líneas que permitan avanzar en acuerdos en secciones y municipios con el fin de fortalecer la propuesta de cara a las PASO 2021. 

VECINALISTAS, este nuevo espacio político se consolida  como Partido Provincial en el ámbito de la Pcia. de Buenos Aires, reuniendo a más de 40 localidades y abarcando las 8 Secciones electorales.

Seguinos

Las más leídas