Redoblan esfuerzos en el mundo ante el incontrolable incremento de contagios y muertes por coronavirus.

Paraguay había extendido las restricciones en la circulación hasta el próximo lunes 26, pero el sábado por la noche anunció el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29 e instó a las instituciones de gestión privada pero subvencionadas por el Estado a desarrollar también las clases a distancia.

En México, donde las escuelas permanecieron cerradas durante más de un año debido a la pandemia, este lunes 200.000 alumnos del pequeño estado Campeche volverán a las clases presenciales, luego de que la región alcanzara el color verde (riesgo mínimo) según el semáforo epidemiológico.

Las noticias son menos alentadoras para Cuba, donde se registró un récord de muertes desde el inicio de la pandemia, tras contabilizar 13, y sumar además 1.037 casos.

Un caso complejo es el de India, que informó un récord de 261.500 casos en un día, en medio de un fuerte aumento que comenzó el mes pasado tras la reapertura de escuelas y universidades y que amenaza con agravar aún más la escasez mundial de vacunas contra la enfermedad.