La señal que durante varios años transmitió desde la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon a través de la frecuencia modulada, sale ahora en formato digital.

Hace una década Radio Municipal ofrecía su programación por FM en el dial de Mar del Plata, con una variedad de producciones que iban desde lo periodístico hasta lo musical, y en sus micrófonos se destacaron profesionales como Diana Gargiulo, Matías Lescano, Andrea Leguizamón, y los recordados Carlos Radicci y Sergio Velasco Ferrero, entre muchos otros y otras. Confluían la experiencia de algunos con jóvenes estudiantes de escuelas de periodismo de la ciudad que hacían sus primeras prácticas. Además, los espacios destinados a la comunidad y el deporte, como por ejemplo la cobertura de las campañas de Alvarado y Aldosivi en los torneos de AFA.

Ahora, adaptándose a estos tiempos de comunicación on line, Radio Municipal regresa para ampliar su alcance a toda la provincia y el país, llegando incluso a otros continentes. “A partir del 1 de diciembre, comienza formalmente la nueva etapa”, dice Jorge Núñez Arzuaga, uno de los referentes de este proyecto que incluye a municipalidadhoy.com.ar (página de noticias). “Estamos muy contentos y comprometidos con esta propuesta que abarca temas de municipalismo, desarrollo local, mutualismo, gremios y cooperativas como fuentes de información prioritaria, pero que también da cabida en sus contenidos a la cultura y a la participación ciudadana”.

Por su parte, el encargado de la artística de Radio Municipal, Martín Cardoso, resalta que “la radio básicamente es una compañía para el oyente, por eso nuestro aire tiene mucha música, de variados estilos, y progresivamente queremos que muestre las expresiones culturales de nuestra ciudad, por lo cual iremos convocando a los diversos colectivos para difundirlos”.

“Cuando sintonizás Radio Municipal estás conectado con los grandes centros urbanos, zonas rurales, ciudades capitales o pequeñas poblaciones. A todos lados llega la comunicación. Allí donde estés, estamos con vos…” dice el locutor Sergio Migone, en uno de los copetes de la radio on line.

“Vamos hacia la vinculación de los actores sociales de nuestra comunidad, con una visión que apunta más allá, hacia otras ciudades y regiones, porque en Argentina hay más de dos mil municipios”, afirma Núñez Arzuaga, director de contenidos, “y en todo el mundo hay comunas o ayuntamientos. La comunicación puede ayudarnos a encontrar soluciones a los problemas económicos, sanitarios, educativos y medioambientales”.

Radio Municipal se puede escuchar ingresando a la página www.municipalidadhoy.com.ar (apretando el botón de reproductor debajo de la imagen de radio on line las 24 hs), o en el vínculo https://freeuk3.listen2myradio.com/live.mp3?typeportmount=s2_8079_stream_464888337