Diferentes ciudades patagónicas avanzan en el diseño para la reactivación luego del aislamiento por el coronavirus.

Los sectores vinculados al turismo patagónico y del centro del país avanzan en el diseño de una serie de protocolos que le permitan estar listos para lo que será la reactivación de esta actividad tras la pandemia de coronavirus que, estiman, transformará la manera de viajar.

Desde la, secretaria de turismo de Bariloche, Gaston Burlón manifestó que "venimos trabajando en protocolos sanitarios para estar preparados para cuando sea el día uno, que eso no depende la ciudad, sino que va a depender del desarrollo de la pandemia y de lo que diga Nación, para poder recibir a los turistas".

Desde, Puerto Madryn, Gustavo Sastre, afirmó que "pensamos en el día después de la cuarentena para que nuestro destino esté presente en la mente de quienes tengan pensado viajar, debemos sobreponernos a pesar de no haber podido realizar ni el lanzamiento de la temporada de orcas ni el de ballenas".

En Malargüe comenzaron a capacitar a todos los emprendedores con prácticas de gestiones saludables y sanitarias, con vistas a recibir sus próximos visitantes con la campaña "Malargüe, tu destino seguro".

San Rafael hizo lo propio con "En San Rafael estamos listos". En tanto, desde el Ministerio de Turismo hay una campaña de promoción que busca destacar los atributos de la provincia.

La ciudad de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, evalúa un regreso a la actividad "por etapas" desde el turismo de proximidad, al nacional y por último los tradicionales emisores internacionales, informó a Telám Oscar Souto, secretario de Turismo municipal.

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, sostuvo que Tierra del Fuego "tiene una ventaja" que le permitirá comenzar antes. "Contamos con un entorno muy amigable. Según estudios realizados, los primeros destinos que van a recuperarse son los que tienen sus principales atracciones al aire libre y poca densidad poblacional. Por eso decimos que la temporada de invierno no está perdida", sostuvo Querciali. (InfoGEI)